El viaje a Austin

South Congress (SoCo) Austin Texas

Mi zona predilecta: South Congress (SoCo)

Austin es una ciudad oasis en el centro de Texas. Es un pueblo grande con edificios feos de cristal en el downtown. Pero varias zonas amigables que sorprenden y divierten, así como parques, tiendas y restaurantes memorables, hacen que una visita bien valga la pena. La vida urbana es muy activa, y a veces se sentía como si fuera una pequeña muestra de la costa oeste en medio del árido paisaje tejano.

Hay un álbum de fotografías a color con una selección de lo más representativo. Y hay otro en blanco y negro. También hay uno de zooms, como ya es costumbre. Y toda la colección, para el verdadero ocioso.

Cinco recomendaciones de Austin:

1. South Congress (SoCo). Bares, restaurantes, vida urbana, vida retro, caminar, tomar fotos, ver gente, ver tiendas pequeñas. De día, tarde o noche. No sólo hay que recorrer la calle (South Congress) sino cruzar el barrio hasta la calle 1 y explorar la vida cotidiana de por ahí, desde las casas abandonadas hasta los carritos de comida o las galerías de arte ambulante.

2. La esquina de Lamar y la calle 6 West. Dos cuadras a la redonda hay un Whole Foods enorme (desayuno y compra de obsequios); BookPeople, una librería de varios pisos (unas dos o tres horas); Waterloo Records, una tienda infinita de discos y películas (otro par de horas); dos o tres tiendas de ropa, una papelería, restaurantes, una heladería y dos parques. Y mucho people watching. Todo un día.

3. Barton Springs Pool. Es una sección del río convertida en una gran «piscina natural» que va muy bien con la escala de la ciudad. La luz es cristalina y los colores brillan más. Se puede ir sólo a ver, y recordar las escenas de The Tree of Life, de Terrence Malick, quien vive en Austin.

4. Rudy’s BBQ, The Worst Barbecue in Texas. Hay que ir la primera noche: si resulta adictivo, hay más noches para ir.

5. La zona de viñedos. A una hora de Austin hay una zona de viñedos, algunos de más de cien años de antigüedad, con unas cincuenta casas productoras y memorables merlots.