El libro de los «looks»

Look Book es un experimento social que retrata la moda cotidiana de aquellos individuos desconocidos interesados en el tema. Este libro de estilo no es algo nuevo; es un esquema interactivo del concepto What are you wearing today?, usado desde hace años en internet. Su buscador de looks puede usarse para filtrar resultados por color, marca, país, tipo de tela, etc.

Para participar en el libro hay que enviar al menos un autoretrato de cuerpo completo; así, quedará en exhibición tu estilo personal (aunque encontré que no hay grandes distinciones entre los looks de Buenos Aires, Oslo o Sidney). A través de votaciones de usuarios y lectores, ciertos estilos van ganando reputación. Un Sartorialist democratizado.

Esta colaboración ocurre simultáneamente en 50 países y todo es recopilado en línea en este sitio web creado por «un chico y una chica» de San Francisco, California.

Dos de los looks de hoy:

© Ilanka V. / 18 años / Rotterdam

© Ilanka V. / 18 años / Rotterdam

© Juan C. / 20 años / Madrid

© Juan C. / 20 años / Madrid

Un pensamiento en “El libro de los «looks»

  1. Creo que este tipo de experimentos habría valido la pena hace unos 40 o 50 años, donde las “marcas” no habían cruzado continentes y la gente vestía lo local.. Mi abuela me platicaba que algunas veces mi bisabuela le llego a hacer ropa interior de costales de harina de trigo… me hubiera encantado ver esa ropa interior.

Los comentarios están cerrados.