Un día en la vida de Berlín

24h Berlin – A Day in the Life es una colección de 24 videos —de una hora cada uno— que retrata el amplio espectro del Berlín contemporáneo.

No hubo actores ni guiones; se ha tratado de retratar la vida tal como es. En 24h Berlin emerge la evidencia de una época a través de este documento histórico que va más allá del género documental convencional y que no se había realizado antes.

El 5 de septiembre de 2008, después de un año de pre producción, 80 cámaras observaron y registraron, de manera simultánea, el mayor número posible de actividades e historias en todos los barrios de Berlín. 400 personas estuvieron involucradas en esta producción de 24 horas.

Después de un año de post producción, el 5 de septiembre de 2009, en un acto único en la historia de la televisión, se transmitió el programa de 24 horas de duración, sin interrupciones, que mostraba la edición del material. Ese mismo día, el programa se transmitió también en pantallas en diversos puntos de la capital, para que el público se observara a sí mismo viviendo e interactuando en su ciudad.

© 2009 24h Berlin - A Day in the Life

© 2009 24h Berlin - A Day in the Life

Ver los 24 videos, en orden, otorga una sensación cercana a la ubicuidad en Berlín las 24 horas de un día.