Fotografías del noroeste de los Estados Unidos

Casi opuesto al noreste, ésta es la región más humana de un país que no se distingue en el mundo por ser humanista. Aunque la región que visité fue pequeña en extensión, es representativa de una forma de vida idealizada por el resto del país y por varias regiones del mundo. El noroeste de los Estados Unidos es una región tranquila, musical, climática y de atmósferas afables. Ahí viven —o quieren vivir— los amantes de la tierra y de los ritmos naturales; sibaritas pausados y prudentes.

Portland (Oregon) es un modelo urbano en muchos sentidos: es el Curitiba o el Copenhague de Norteamérica; las cervezas y los vinos locales abundan y dan ganas de vivir en uno de sus barrios post-industriales. La zona de viñedos que rodea a Portland es extensa pero se puede abarcar fácilmente; el sabor de sus Pinot Noir es uno de los grandes recuerdos del viaje.

El estado de Washington, al norte, posee una orografía igual de dramática que Oregon. Visitamos solamente uno de sus picos, el Monte Rainier. De ahí seguimos a Seattle y a una de las islas del Puget Sound.

Regresé con muchas fotografías que edité en varios álbumes que quieren mostrar esa escala humana que resulta tan agradable. P+S Favoritas es un resumen de todos y tiene la escenas y los lugares más representativos del viaje.

Fotografías de viaje: Portland + Seattle

Fotografías de viaje: Portland + Seattle

Oregon y Washington son dos de los tres grandes estados que forman la costa oeste de la masa continental de los Estados Unidos (el tercer estado es California). Sin contar Los Ángeles, están formados por ciudades que se distinguen por un estilo de vida tranquilo y relajado. Por el contrario, la costa este está formada por más de diez estados que se caracterizan por su gran poderío socio-económico y político en el país.