New Rules for Highly Evolved Humans

La versión impresa de la revista Wired [agosto 2009] presenta una serie de nuevas reglas de etiqueta cotidiana para todos esos predicamentos con los que vivimos en los primeros años del siglo 21. ¿Cómo debo balancear mi dieta de medios? ¿Quién debe controlar el iPod, el piloto o el copiloto? Tengo hambre y sueño, ¿debería de ponerlo en mi status de Facebook?

Media Diet Daily Intake © 2009 Jason Lee

Media Diet Daily Intake © 2009 Jason Lee

How to Behave: New Rules for Highly Evolved Humans también contesta preguntas como: mi llamada se cortó por mala recepción cuando me estaba despidiendo, ¿debo volver a llamar? Invité a mis amigos a cenar en casa, ¿está bien si mando mensajes de texto mientras cenamos? Terminé con mi novia, ¿debería de publicarlo en Facebook? Tengo una conexión a internet inalámbrica, ¿debería de protegerla con un password o dejarla libre para que la usen los vecinos?

La etiqueta es un código de conducta que va cambiando gradualmente según la época y las características de un grupo particular. Es diferente también según el lugar y el tamaño del lugar. Pero hablando de medios electrónicos, sobre todo los que viven a través de internet, el lugar y el grupo quedan en un segundo lugar. Los medios web nos ponen a todos en un mismo nivel.

El mismo día que leí todo esto en la revista Wired, me encontré con un libro viejo que, por alguna extraña razón, guardaba en la cocina: Etiqueta Cotidiana de Amy Vanderbilt. Resuelve muchas dudas como: qué tipo de ropa llevar en un transatlántico, cómo se debe comer el tocino, cuánto maquillaje puede ponerse una dama en público, etc.

Al terminar la comida en un restorán en el que un muchacho y una joven han estado juntos en la mesa, ¿quién de los dos debe indicar que es hora de partir?

La chica. Lo hace colocando la servilleta sin doblar del lado izquierdo, mirandolo en actitud de expectativa y preparándose para ponerse de pie. Si él sugiere prolongar la sobremesa, ella puede aceptar si le parece bien, pero siempre ha de ser su decisión la que prevalezca.

Un pensamiento en “New Rules for Highly Evolved Humans

  1. A mi me conflictua el messenger. Siempre me ha parecido que las conversaciones en el messenger son burdas y hasta irrespetuosas; nunca sé como “terminar” por no decir “cortar” una conversación y ni que decir cuando alguien no respeta la señal de “estoy ocupado”.

    Super interesante tu entrada, como siempre Jacobo.
    Gracias y saludos!

Los comentarios están cerrados.