La imprenta humana (y análoga)

Hace apenas unas semanas, hablé de la técnica de perforación (Perforation technique), un método de pintura que hace una astuta analogía con la fotografía. Ahora me encuentro con The Human Printer, un método de impresión análoga que hace referencia al método de impresión comercial CMYK (cian, magenta, amarillo y negro), el estándar de reproducción en color a gran escala en todo el mundo. La gran mayoría de los impresos a color que conocemos o que hemos visto (revistas, periódicos, libros, exteriores y hasta las impresiones de oficina) se hacen con este método. La fusión de esos cuatro colores trata de reproducir la realidad que vemos, a través de la impresión de diminutos puntos, invisibles para el ojo, que con la distancia se mezclan y producen miles de colores (aquí un ejemplo). Así se ve de cerca el procedimiento cuando, increíblemente para mí, es hecho a mano:

The Human Printer © 2009 Louise NM

The Human Printer © 2009 Louise NM

En la página principal de su blog, The Human Printer dice:

Beautifying the art of modern printing. Unlike any other printer, the human printer creates unique, individual images each time it prints. Following the same process as a digital printer, the human printer generates the printed product by hand. Throughout the printing process, the human printer assumes the role of the machine and is therefore controlled and restricted by the process of using CMYK halftones created on the computer.

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