Las bebidas que bebemos

Las bebidas que bebemos, como la música que escuchamos (y lo que vemos en cine y televisión) revelan partes importantes de nuestra personalidad. Los discos que escuchamos a solas; las bebidas que no pedimos en un bar. Para mí, todo esto está directamente conectado con un presente, con un tiempo y un espacio particulares, sobre todo la música. Decir que «me gusta de todo» es tan falso como de mal gusto. Lo que sí puedo asegurar es que he disfrutado mucho más la música caribeña cuando he estado ahí (acompañado por un buen ron) que en mi iPod arriba de un avión. Si ahora escucho a Billie Holiday es porque ella me permite dejarla de fondo mientras me concentro en otra cosa; pero nunca la pondría para recibir a mis amigos en casa. Etcétera. Para cada momento, su música.

¿Y las bebidas? Julieta me ha enviado una nota llena de insights, llamada Your Signature Cocktail, de uno de los blogs del New York Times; mucho he disfrutado leerla.

What we choose to drink can reveal more about us than, say, our astrological sign or whether we prefer Elvis or the Beatles.